Atención


En este apartado encontrarás actividades encaminadas a potenciar la atención visual, auditiva y de carácter psico-motor. Tienes fichas para imprimir y actividades que puedes hacer en casa. Todas ellas encaminadas a mejorar la percepción de los contenidos, filtrando los estímulos y potenciando la concentración, haciendo que el niño/a pueda pasar más tiempo centrado en una tarea.

Os presento una ficha que trabaja mi compi de 1º de primaria. Ella va señalando cada dibujo y los alumnos tienen que ir haciendo según el código que se indica. No os imagináis lo atentos que están y el control que tienen que tener para hacerlo bien. Os la recomiendo incluso para el control de impulsos.



He unificado todo lo que tengo de atención en mi blog. Sólo tenéis que pinchar en el link y os llevará a un montón de actividades para trabajar la atención. Espero que os resulten útiles.



ATENCIÓN Y DISCRIMINACIÓN VISUAL CON SILUETAS DE ANIMALES 

http://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2013/09/ATENCION-MANTENIDA-TACHA-LAS-siluetas-igual-al-modelo1.pdfhttp://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2013/11/ATENCION-MANTENIDA-TACHA-LAS-siluetas-INFANTILES-DE-ANIMALES.pdf



 









Programa de refuerzo para la Atención. Etapa de E. Infantil y primer ciclo de Primaria.

Material docente para trabajar la Atención. Orientación Andujar. Etapa de E. Infantil y primer ciclo de Primaria.

Fichas para mejorar la atención. Orientación Anduja. Etapa de E. Infantil y Primaria.

1 comentario: