OTROS ERRORES LECTORES MENOS FRECUENTES:
1) Vacilaciones o titubeos:
consiste en leer con dificultad y vacilación letras, sílabas o
palabras. Si este error persiste nos encontramos antes un problema de
falta de entrenamiento lector. Esto se trabaja preparando un texto con
las palabras o sílabas en las que tiene dificultad y leyendo el mismo
texto durante varios días, como una semana. El alumno se prepara dicho
texto para luego leerlo en alto. También se pueden hacer ejercicios de
identificación de letras y sílabas.
2) Repeticiones:
consiste en repetir la sílaba o palabra anterior ya leída cuando llega
el momento de pasar a la siguiente. El alumno duda y opta por leer la
sílaba leída. Una de las causas se debe a un mal aprendizaje
lecto-escritor. Son necesarios ejercicios de identificación de letras,
sílabas y palabras concretas en las que el alumno presenta dudas.
3) Adiciones:
consiste en añadir sonidos a sílabas o palabras durante el proceso
lector. Ejemplo: "garande" por "grande", "carara" por "cara". La
adicción de palabras suele aparecer en la escritura. Son necesarios
ejercicios de identificación de letras, sílabas y palabras concretas.
Para la identificación de letras, sílabas y palabras os recomiendo esta página:
Ejercicio para completar con las consonantes que faltan. Orientación Andujar.
RECOMENDACIONES:
Actividades para alumnos con DISLEXIA. Orientación Andujar.
Ejercicios varios de lecto-escritura. Jueduland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario