martes, 8 de marzo de 2016

CONTROL DE LOS IMPULSOS

6º SESIÓN:
Objetivo: Saber manejar nuestras reacciones antes las diferentes emociones.
En el control de Impulsos, no se les puede exigir a los niños y las niñas como si fuesen adultos.
El “cerebro superior” se va construyendo a lo largo de toda la infancia, incluso en la adolescencia, donde de nuevo los niños y niñas pasan por momentos difíciles y de abundantes “secuestros emocionales”.
No es hasta los 20 años en los que esta parte del cerebro está completamente desarrollada y predominará sobre las demás.
Pero, sí podemos ir ayudando a nuestros pequeños para que poco a poco gestionen sus impulsos y vayan adquiriendo la capacidad de esperar y reaccionar en los momentos adecuados. Podemos acompañarles y facilitarles la construcción de la habilidad de la reflexión, de la paciencia, de pensar antes de actuar.
Existen distintas técnicas que ayudarán a disminuir la conducta impulsiva y/o agresiva, por ejemplo: autoconocimiento, auto-instrucciones o habla interna, relajación…
En breve, os dejaremos en este mismo blog algunas indicaciones más para poder trabajar esta competencia. Hasta entonces, podéis comenzar con lo que os proponemos en esta sesión.
https://drive.google.com/file/d/0BzClSfRGA-oHZUNhdnQ2cUtYeDg/view?usp=sharing
 La 7ª sesión versará sobre el MIEDO Y LA IRA.

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